Foto1
Foto1
Foto1A
Foto2
Foto3
Foto4
Foto8
Foto6
Foto7
Foto9
Foto10
Foto11
Foto12
Foto13
Foto14
Foto15
Foto16
Foto17
Foto19
Foto20
Foto21
Foto22
Foto23
Foto1 Foto1A Foto2 Foto3 Foto4 Foto8 Foto6 Foto7 Foto9 Foto10 Foto11 Foto12 Foto13 Foto14 Foto15 Foto16 Foto17 Foto19 Foto20 Foto21 Foto22 Foto23

La Directora y el Coordinador de ECODIE, Cecilia Duarte y Marcelo Matus, respectivamente, entregaron los diplomas del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Ministerio del Trabajo) a los alumnos egresados del primer curso desarrollado por la unidad que dirigen.  

Con una gran asistencia se realizó la entrega de certificados Sence en el Auditorio de Electrotecnología del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile a los alumnos del curso de “Montaje e Instalaciones de Paneles Fotovoltaicos”, desarrollado por ECODIE, Unidad de Educación Continua de la Casa de Estudios, y el Centro de Energía.

La ceremonia estuvo encabezada por la Directora y el Coordinador de ECODIE, Cecilia Duarte y Marcelo Matus, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Rodrigo Antipán, Asesor Técnico Unidad Central de Gestión de Calidad de la Universidad de Chile, y de Guillermo Farías, representante de la Municipalidad de Melipilla que hizo posible el desarrollo de las clases en el Cerro La Cruz de la comuna.

El éxito con que concluyó el ciclo de clases –financiado por el Sence a través de sus becas laborales- y que desarrolló por primera vez ECODIE, fue destacado por su coordinador, Marcelo Matus, quien hizo un reconocimiento al compromiso de los alumnos que asistieron al curso dictado por el profesor Roberto Román, resaltando su nivel académico y camaradería que se dio entre los alumnos.

Anteriormente los alumnos habían recibido el diploma de aprobación y asistencia que les otorgó ECODIE. https://www.ecodie.cl/con-gran-exito-alumnos-de-melipilla-concluyen-curso-de-montaje-e-instalaciones-de-paneles-solares-fotovoltaicos/

Luego de exhibir un power point que resumió el espíritu y pasajes de las clases, actividades y prácticas,  Esthela Chunga habló en nombre de los alumnos, agradeciendo a la Municipalidad de Melipilla, al Sence y especialmente a ECODIE “que nos dio esta oportunidad y que hizo posible que hiciéramos el curso, a los profesores porque creyeron en este proyecto y apostaron por nosotros”, dijo.

Destacó “la nueva y positiva experiencia, que vivimos. Llegamos con ideas diferentes, vecinas y vecinos de Melipilla, mujeres emprendedoras, electricistas, quienes queríamos desarrollar capacidades y logramos aprender nuevos conceptos que ahora queremos aplicar en la vida laboral. Un conocimiento entregado por  académicos de la Universidad de Chile, profesionales ciento por ciento, que nos impartieron enseñanza técnica y práctica y que tuvimos la oportunidad y capacidad de aprender”. Añadió que fue “un enorme desafío entender la materia que hasta ese momento era desconocida, fue una ventaja tener esta oportunidad” y, al mismo tiempo, agradeció a los “académicos que salieron de su sala de clases para impartir su conocimiento dentro de las poblaciones a la gente que lo necesita”.

En ese marco, enfatizó la importancia de impulsar políticas públicas que respalden, en concreto, la organización que está desarrollando el curso “con la esperanza de crecer y que podamos entregar a la comunidad lo aprendido”. Ello, refiriéndose a la iniciativa de los alumnos de poner en práctica los conocimientos adquiridos para desarrollar paneles solares. En lo inmediato, han conseguido formar una organización con personalidad jurídica para postular a las licitaciones del Ministerio de Energía y lograr la mencionada meta.