Robot Grave

El peso económico de la inteligencia artificial (IA) en 2030, sería casi tan grande como el PIB de la Unión Europea en 2016: US$ 16 billones. Así lo aseguró el director general de la multinacional alemana SAP, Bill McDermott, durante el Sapphire Now, realizado en Orlando, Florida la semana pasada.

Dicha cifra, agregó, responde al impacto de la tecnología en casi todos los sectores productivos y económicos a nivel planetario.

Pero ¿Cómo se integra tal cantidad de datos para lograr que se traduzca en aplicaciones realmente personalizadas y ordenadas en las empresas? Desde hace un tiempo que la compañía liderada por McDermott trabaja en ello.

Bajo la premisa de “grandes cerebros y computadoras, pero procesos lentos para integrarlos”, el ejecutivo explica que SAP se está apoyando en la IA y en el big data para resolver parte de los retos que enfrentan sus clientes. Entre las soluciones destaca una suite que la compañía acabó por lanzar en su conferencia mundial, basada principalmente en inteligencia artificial. Parte de ella es SAP C/4HANA, un conjunto de aplicaciones que busca revolucionar la industria de la gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés). Se trata de una solución que se basa en otros servicios que se ejecutan a través de inteligencia artificial, como ocurre con Leonardo, la plataforma inteligente que combina datos en tiempo real con los procesos de negocio de las compañías o de SAP HANA, de big data.

Fuente: “Diario El Financiero”

junio 2018