Robot

Hace dos años la Policía de Dubai aseguraba que en 2017 tendrían en sus filas un robot que ayudaría con las tareas básicas del departamento. Pues el día ha llegado y ahora están presentando al primer oficial de policía robótico, el cual entró en operación la noche del miércoles 24 de mayo en la ciudad de Dubai.

Este robot fue fabricado por la empresa española PAL Robotics y presentado en público este lunes durante la ‘Gulf Information Security and Expo Conference’, donde el robot conocido como REEM saludó a todos los asistentes y mostró parte de sus capacidades.

Dubai quiere que el 25% de sus policías sean robots en 2030

REEM mide 1,68 metros y se mueve gracias a unas ruedas inferiores. Cuenta con una tablet en el pecho que ayudará a la interacción con las personas, ya que desde ahí se podrán reportar crímenes, pagar multas por infracciones de tránsito e iniciar el papeleo para algunos trámites.

El robot se inclina, saluda y es capaz de reconocer rostros y gestos con las mano a una distancia máxima de 1,5 metros, además de que habla 15 idiomas. Como vemos, este primer robot está diseñado para tareas básicas y no para enfrentar delitos graves, pero el departamento de policía ya se encuentra trabajando en una mejora de software en colaboración con IBM Watson y Google, quienes ayudarán a que el robot tenga nuevas capacidades en un futuro, incorporando una plataforma de inteligencia artificial.

Fuente: CNN

25 de mayo de 2016