Premiacion Ecodie Acera

La galardonada tendrá la posibilidad de estudiar totalmente gratis el Diploma de Energías Renovables que dicta ECODIE de la Universidad de Chile, versión Executive.

A través de una ceremonia simbólica, en la cual participaron representantes de la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica -DIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile –ECODIE– y de la Asociación Chilena de Energías Renovables –ACERA– se llevó a cabo la entrega del Certificado que acredita a Ruth Rain Céspedes, Administradora Pública de profesión y Ejecutiva de Estudios y Diseño en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), como ganadora de la #BecaRenovable2018.

La iniciativa, organizada por ECODIE y ACERA, está destinada a profesionales representantes del sector financiero, específicamente aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos de energía, para cursar de forma totalmente gratuita el “Diploma de Energías Renovables, Versión Executive”.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las dependencias de ACERA, contó con la presencia de un destacado “Comité Evaluador” conformado por Cecilia Duarte, directora de ECODIE, Marcelo Matus, coordinador académico de ECODIE, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, Mario Manríquez, director y socio fundador de ACERA y Cristián Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros y académico de la Universidad de Chile.

Tras la entrega del certificado que acredita el premio de la ganadora, Marcelo Matus, representante de ECODIE, señaló que “la participación de Ruth en este diploma será muy valiosa no solo para ella, sino que también para sus compañeros y profesores quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias del sector público como lo es CORFO. Así mismo, la afortunada podrá nutrirse de todos los conocimientos que entrega este diploma y perfeccionarse en Energías Renovables”.

Por su parte, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, destacó la evolución de la #BecaRenovable. “Este año quiero enfatizar la calidad y cantidad de postulantes que fue muy superior al año pasado, nuestra primera versión, por lo tanto, la decisión en esta oportunidad fue muy difícil, pero nos alegra mucho que la ganadora sea una persona que trabaja en CORFO y que además nos demostró en la ceremonia que sabe muchísimo sobre los proyectos energéticos. Sin duda, ésta será una experiencia de aprendizaje y que esperamos  genere un impacto positivo en el sector”, dijo.

Finalmente, Ruth Rain, se mostró bastante alegre por la oportunidad. “Me encuentro muy contenta y agradecida con esta oportunidad que fue difícil de conseguir, por lo mismo espero aprender mucho sobre energías renovables para poder aplicar este conocimiento en mi trabajo. Por último, quiero entregar un agradecimiento inmenso a ACERA y a ECODIE de la Universidad de Chile por la experiencia que me están brindando”, dijo la becaria.

Ésta es la segunda versión de la Beca Renovable y se espera poder extenderlo para los próximos años, con el objetivo de seguir potenciando la importante relación que existe entre la Industria y la Academia.

Acerca del diploma

El Diploma en Energías Renovables tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

12 de abril de 2018