El Programa, Que Se Extiende Hasta Agosto, Se Dicta En Modalidades Presencial Y Streaming.
IMG_1857
El programa, que se extiende hasta agosto, se dicta en modalidades presencial y streaming.
IMG_1842
De izquierda a derecha: El profesor Francisco Aguirre, Cecilia Duarte, directora de ECODIE; Cristián Hermansen, director del programa y Marcelo Matus, coordinador de ECODIE.
IMG_1875
Los alumnos comparten un coffee, momento también en que intercambian opiniones con sus profesores.
IMG_1841
La directora de ECODIE, Cecilia Duarte con el profesor Francisco Aguirre y el director del Diploma, Cristián Hermansen.
IMG_1860
Otro de los “plus” del Diploma es que reúne un alumnado de diversas profesiones.
IMG_1837
Cristián Hermansen -junto a Francisco Aguirre- destacó el perfil de los académicos que dictan el Diploma porque complementan perfectamente la academia con la práctica.
El Programa, Que Se Extiende Hasta Agosto, Se Dicta En Modalidades Presencial Y Streaming. De Izquierda A Derecha: El Profesor Francisco Aguirre, Cecilia Duarte, Directora De ECODIE; Cristián Hermansen, Director Del Programa Y Marcelo Matus, Coordinador De ECODIE. Los Alumnos Comparten Un Coffee, Momento También En Que Intercambian Opiniones Con Sus Profesores. La Directora De ECODIE, Cecilia Duarte Con El Profesor Francisco Aguirre Y El Director Del Diploma, Cristián Hermansen. Otro De Los “plus” Del Diploma Es Que Reúne Un Alumnado De Diversas Profesiones. Cristián Hermansen -junto A Francisco Aguirre- Destacó El Perfil De Los Académicos Que Dictan El Diploma Porque Complementan Perfectamente La Academia Con La Práctica.

El inicio de las clases -vía presencial y streaming- contó con la bienvenida de las autoridades de ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la FCFM de la Universidad de Chile.

Con éxito de asistencia comenzó, esta semana, la sexta versión del Diploma de Regulación del Sector Eléctrico, organizado por la unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El programa –que se dicta en modalidades presencial y streaming- aborda temas fundamentales para la formación y actualización de conceptos en el área regulatoria del sector eléctrico, así como aspectos técnicos de la organización industrial y la operación de este mercado.

El inicio del Diploma contó con la presencia de las autoridades de Ecodie, Cecilia Duarte y Marcelo Matus, directora y coordinador, respectivamente;  quienes dieron la bienvenida a los alumnos.

En la oportunidad, el director del Diploma, Cristián Hermansen -ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile, profesor del DIE y presidente del Colegio de Ingenieros de Chile- se refirió al contenido y ventajas del mencionado programa. Desde esa perspectiva, destacó el perfil de los académicos que dictan el Diploma, puntualizando que por trabajar en el sector complementan perfectamente la academia con la práctica, lo que marca la diferencia con programas similares.

En esa línea, afirmó que “otro de los plus de nuestro diplomado es que en el alumnado juntamos muchas profesiones: ingenieros de distintas áreas, abogados, periodistas, todo lo cual asegura un muy buen intercambio de opiniones”, que enriquece la mirada.

La primera clase estuvo a cargo de Francisco Aguirre, ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile con amplia experiencia en sector eléctrico, consultor experto y perito en procesos arbitrales del mercado eléctrico y director titular CDEC- SING.

12 de mayo de 2016