Atacamafotovoltaica

Será primera instalación fotovoltaica escala de servicio público en el mundo que combina el uso de módulos inteligentes y módulos convencionales.

La nueva planta solar La Silla de 1,7 MW que construirá en Chile Enel Green Power (EGP) contempla una inversión de US$3,5 millones y será la primera instalación fotovoltaica escala de servicio público en el mundo que combina el uso de módulos inteligentes y módulos convencionales. Un reporte de Energía Limpia XXI indica que con este proyecto se espera que el uso de paneles innovadoras ayude a aumentar la generación de energía entre un 5% y un 10% en comparación con una planta fotovoltaica tradicional de igual tamaño.

La firma de Italia, tiene previsto instalar hasta 600MW de energía eólica e hidroeléctrica, aprovechando las excelentes condiciones que Chile ofrece a los inversionistas.

“Estamos muy satisfechos de haber comenzado a trabajar en un segundo proyecto altamente innovador en Chile, tras la inauguración de la instalación Ollague híbrido muy exitoso”, dijo el CEO de EGP, Francesco Venturini. “Con La Silla, nuestra continua innovación en tecnología de energía renovable proporcionará otro ejemplo de la excelencia en la generación de energía limpia, lo que subraya cómo la sostenibilidad y la innovación deben ir de la mano. Estamos mirando adelante a comenzar fuente de alimentación al observatorio y estamos entusiasmados con la gama de oportunidades que surgirán de estas nuevas formas de producción de energía”, concluyó.

 12 de febrero de 2016