El Doctor Marcelo Matus Explicó El Proyecto Que Busca Caracterizar El Espectro De Radiación Solar De Onda Corta En El Desierto De Atacama.
Img_4491-ok
El doctor Marcelo Matus explicó el proyecto que busca caracterizar el espectro de radiación solar de onda corta en el Desierto de Atacama.
Img_4498-ok
El doctor Eduardo Zarza abordó el potencial comercial de las centrales termosolares.
Img_4494-ok
Seminario dio el vamos al inicio del FUPSE 2016.
El Doctor Marcelo Matus Explicó El Proyecto Que Busca Caracterizar El Espectro De Radiación Solar De Onda Corta En El Desierto De Atacama. El Doctor Eduardo Zarza Abordó El Potencial Comercial De Las Centrales Termosolares. Seminario Dio El Vamos Al Inicio Del FUPSE 2016.

El encuentro con empresarios locales abordó la realidad de la industria solar y su potencial en Chile.

En el marco del lanzamiento de la Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Termosolar, FUPSE 2016, en la Universidad de Antofagasta, se realizó un seminario dirigido a los empresarios del proyecto Corfo Nodo Solar en Antofagasta, junto a la CDT, Corporación Desarrollo Tecnológico, creada por la Cámara Chilena de Construcción (CCHC).

En la sede regional de la CCHC, el evento fue encabezado por Marcelo Matus, investigador del Centro de Eenergía y Coordinador de ECODIE, unidad de educación Continua del DIE, Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En la oportunidad, el doctor Matus presentó el proyecto de Bien Público de CORFO llamado “Herramienta de análisis de la caracterización espectral de la radiación solar del desierto de Atacama para mejorar la competitividad de la industria solar en Chile”, con el cual se espera determinar el espectro de radiación solar de onda corta en el Desierto de Atacama.

La meta del mencionado proyecto es entregar una nueva herramienta a la industria solar nacional que le permita realizar mejores estimaciones de producción actual y futura, y un instrumento de información para el diseño de futuros proyectos para nuevos actores. En el mencionado proyecto colaboran el Centro de Energía, la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago.

En la misma instancia, expuso el doctor Eduardo Zarza, Director de la Unidad de Sistemas Solares del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas medioambientales y tecnológicas) de la Plataforma Solar de Almería, sobre el “Potencial comercial de las centrales termosolares”.

1 de diciembre de 2016