Con Un Selecto Grupo De Expertos A Nivel Mundial Sobre Cómo Transformar La Energía Termosolar En La Base De Un Desarrollo Sustentable, Se Realiza FUPSE 2016.
Img-20161107-wa0014-ok
Con un selecto grupo de expertos a nivel mundial sobre cómo transformar la energía termosolar en la base de un desarrollo sustentable, se realiza FUPSE 2016.
Img-20161107-wa0016-ok
Intensas jornadas se vivieron en la Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Termosolar.
Img-20161107-wa0017-ok
Las jornadas de FUPSE en la Universidad de Antofagasta se vivieron en un abiente de camaradería.
Img-20161107-wa0015-ok
El ciclo de clases es organizado por ECODIE, unidad de Educación Continua del DIE y SERC Chile y financiado por el Programa de Capital Humano de CORFO.
Con Un Selecto Grupo De Expertos A Nivel Mundial Sobre Cómo Transformar La Energía Termosolar En La Base De Un Desarrollo Sustentable, Se Realiza FUPSE 2016. Intensas Jornadas Se Vivieron En La Escuela Internacional Sobre Fundamentos Teóricos De La Energía Termosolar. Las Jornadas De FUPSE En La Universidad De Antofagasta Se Vivieron En Un Abiente De Camaradería. El Ciclo De Clases Es Organizado Por ECODIE, Unidad De Educación Continua Del DIE Y SERC Chile Y Financiado Por El Programa De Capital Humano De CORFO.

Con modalidades presencial y vía streaming partió la Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Termosolar, FUPSE 2016.

Con enorme éxito de convocatoria partió la Escuela Internacional sobre Fundamentos Teóricos de la Energía Termosolar, FUPSE 2016, en la Universidad de Antofagasta.

El evento, que se prolonga hasta el viernes 18, es organizado por ECODIE, unidad de Educación Continua del DIE y SERC Chile y financiada por el Programa de Capital Humano de CORFO, dirigido a alumnos de pre y postgrado de programas académicos universitarios científico-tecnológicos relacionados a la energía solar.

El ciclo de clases y charlas, en modalidades presencial y vía streaming, está a cargo de expertos nacionales e internacionales, y tiene como objetivo presentar fundamentos científicos y tecnológicos de la energía solar térmica a alumnos que formen la base de la futura “masa crítica” de investigación aplicada y desarrollo, con un directo impacto en la industria y desarrollo de la energía solar en Chile.

A continuación una parte del programa FUPSE y reseña de los profesionales que participarán en esta versión 2016.

ACADÉMICOS NACIONALES

Dr. Edward Fuentealba Vidal, Director Centro del Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA-UA), académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Antofagasta, e investigador de SERC Chile.

Dr. Marcos Crutchik, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y co-Director del CDEA-UA.

Dr. Marcelo Cortés, Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Antofagasta, investigador Sistemas Eléctricos de Potencia en CDEA-UA e investigador asociado de SERC- Chile.

Dr. Eduardo Rojas Parra, académico del Departamento de Ingeniería Civil Industrial Mecánica, Universidad de Antofagasta.

Dr. Pablo Ferrada Martínez, investigador en calidad de Doctor adscrito al Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA) e invitado en SERC Chile.

Alessandro Gallo, Ingeniero energético, Investigador pre-doctoral en el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA-UA) y académico del Diplomado y Magíster en Desarrollo Energético

Dr. Angel Fernández, profesor asistente en la Universidad de Antofagasta, investigador del área termosolar en CDEA-UA e investigador asociado de SERC Chile.

Dr. Gustavo Cáceres, Académico en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, investigador del Centro de Cambio Climático de la U. de Cambridge e investigador asociado de SERC Chile

ACADÉMICOS INTERNACIONALES

Dr. Eduardo Zarza, Responsable de la Unidad de Sistemas Solares del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas) ubicado en la Plataforma Solar de Almería.

Dr. Manuel Romero, Director Adjunto del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía  (IMDEA-Energía) e  Investigador  Principal  de  su  Unidad  de  I+D  en  Procesos  de  Alta Temperatura.

Dr. Javier Batles, Profesor Titular de Universidad de Almería, académico en el Área de Conocimiento de Física Aplicada en la Universidad de Almería e investigador en Recursos Energéticos Solares.

Dr. Carlos Pérez, Investigador del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Nicolás Velazquez, Director del Centro de Estudios de las Energías Renovables y líder del Cuerpo Académico Consolidado de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Baja California.

CICLO DE CLASES MAGISTRALES

Dr. Carlos Pérez Rábago: “Laboratorio de concentración y termoquímica Solar: una ruta tecnológica”.

Dr. Manuel Romero: “I+D en sistemas termosolares de alta irradiancia y alta temperatura”.

8 de noviembre de 2016