Auto Electrico Julio

La cifra es superior al 0,2% de la actualidad. En algunos lugares será aún más alto, como Alemania, donde la compañía de investigación con sede en Londres estima hasta un 24%.

Los vehículos eléctricos, ahora que los gobiernos están promocionando su uso y las baterías son cada vez más baratas, absorberán una porción mucho mayor de la electricidad mundial en los próximos años.

¿Cuánto? Alrededor de un 9% de la demanda mundial total de electricidad para el año 2050 provendrá de vehículos, según un informe publicado el martes por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). La cifra es superior al 0,2% de la actualidad. En algunos lugares será aún más alto, como Alemania, donde la compañía de investigación con sede en Londres estima hasta un 24%.

Ese crecimiento es impulsado por los precios de las baterías que se espera que disminuyan en dos tercios para 2030, así como por nuevas políticas de tarifas según horarios de uso implementadas por empresas eléctricas, políticas que alientan a los consumidores a cargar sus automóviles cuando la demanda es baja y la energía es barata, según BNEF.

“Los precios han bajado más rápido de lo que esperábamos”, dijo en una entrevista Salim Morsy, analista de Bloomberg New Energy Finance, en Nueva York. “Precios más bajos para las baterías permiten más vehículos eléctricos”.

Fuente: La Tercera

julio 2018