A
A
B
C
A B C

Esta semana, se llevó a cabo la firma de colaboración y apoyo entre el Programa de Energía de GIZ y la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile –FCFM-. El acuerdo, firmado por los representantes de ambas instituciones, los compromete a una cooperación mutua, difusión y desarrollo de nuevas oportunidades.

Como representantes de ambas instituciones, durante la firma del convenio, se encontraban Rainer Schröer, director de los proyectos de energía de GIZ, agencia de cooperación alemana en Chile; Renée Boche, encargada de comunicaciones GIZ; Cecilia Duarte, directora ECODIE; Marcelo Matus coordinador académico de ECODIE y Paula Bustos, relacionadora Pública DIE- ECODIE.

En la oportunidad, Cecilia Duarte, manifestó su agrado y satisfacción por este logro entre ambas instituciones. “Estamos expectantes, porque esperamos obtener una constante colaboración no solo en la producción de material que nos beneficie a ambos, si no que esperamos crear nuevos desafíos y oportunidades en materia de difusión de nuestros cursos”.

Por su parte, Rainer Schröer, manifestó. “Nosotros como GIZ siempre estamos realizando muchos trabajos con el Ministerio de Energía, por lo tanto tenemos suficiente material para compartir con los estudiantes que participan en los cursos de ECODIE, el cual es importante para el desarrollo de las tecnologías en Chile. Llevamos mucho tiempo colaborando y compartiendo nuestra información, especialmente con la Universidad de Chile, por lo tanto, este nuevo convenio es de gran importancia para nosotros como institución. Nos agrada apoyarlos”.

Acerca de GIZ

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit -GIZ- es una empresa federal que apoya al Gobierno de la República Federal de Alemania en el logro de sus objetivos en el ámbito de la cooperación internacional. Su fin es contribuir al desarrollo sostenible desde un punto de vista económico, social y ecológico.

En Chile, una de sus líneas de trabajo es el Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética 4e, implementado junto al Ministerio de Energía como contraparte oficial por encargo del Ministerio de Medio Ambiente Alemán, BMU, para apoyar a Chile en la mejora de la sustentabilidad del sector energético.