A
A
B
A B

Este martes, 24 de julio, la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- dio inicio a la segunda versión del curso Enseñando el sector eléctrico a una audiencia no – eléctrica”. El programa está orientado a un público general que no tiene conocimientos de tecnología o ingeniería, pero que trabaja vinculado al sector, tales como abogados, contadores, ingenieros comerciales, publicistas, analizadores de riesgo, periodistas, de la banca, etc.

Al respecto, Luis Vargas, académico de este programa destaca. “Espero que la audiencia de este curso pueda entender técnicamente cómo funciona la industria eléctrica para poder desarrollarse mejor en sus puestos de trabajo. Aquí enseñaremos desde lo más básico hasta un lenguaje un poco más técnico que les permita a nuestros estudiantes comunicarse o comprender algunos conceptos eléctricos”.

Por su parte,  Tomas Tozo, estudiante del curso, menciona. “La gerencia de mi trabajo me comentó de este programa y junto con mi compañero, también del área de administración y finanzas de una empresa eléctrica, nos pareció bastante interesante asistir, porque no manejamos los tecnicismos, los cuales muchas veces lo pasamos por alto, pero ahora queremos entenderlos para desempeñarnos mejor”.

Daniela Torres, abogada, destaca. “Dentro de todas mis funciones tengo bastantes requerimientos de energía y algunos litigios relacionados con temas como la provisión eléctrica de nuestras minas. El tema es que los abogados no conocemos todo el conocimiento de un ingeniero eléctrico y me pareció importante conocer este aspecto, para poder comprender mejor el lado operativo y poder trabajar con conocimiento desde el área legal”.

Finalmente, Ingriz Arce, ingeniera eléctrica, comenta. “Me inscribí en este curso, a pesar de mi profesión, porque necesito aprender más sobre la parte regulatoria, que es la segunda parte de este curso. En mi trabajo veo la parte de gestión de suministros y contratos de energías por parte de la división El Teniente de Codelco, entonces debo conocer los cambios regulatorios que se están dando actualmente. Y este curso es la oportunidad ideal para poder hacer las consultas pertinentes”.