FOTO NOTA
FOTO NOTA
_DSC5366
_DSC5384
_DSC5436
_DSC5468
_DSC5493
FOTO NOTA  DSC5366  DSC5384  DSC5436  DSC5468  DSC5493

El programa académico abordará temas como los desafíos futuros de la distribución de gas a nivel industrial y residencial, además del mercado de generación, transmisión y distribución.

Este martes, 8 de mayo, en las dependencias de Engie Energía en la comuna de Las Condes se dio inició a la especialización “El mercado eléctrico y el rol del gas natural”, que imparte el programa de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile –ECODIE- y la empresa eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile, ENGIE Energía.

La primera clase de la especialización, también transmitida vía streaming, fue impartida por el académico del Centro de Energía de la Universidad de Chile, Alejandro Navarro, quien fue el encargado de presentar los objetivos y unidades del programa universitario de la Casa de Andrés Bello.

Al respecto, Marcelo Matus, coordinador académico de ECODIE destaca. “La mayor novedad que tiene esta especialidad es el trabajo de cooperación en conjunto con Engie Energía, el cual ha incorporado parte de sus profesionales como parte de la formación de talentos de la empresa y a nosotros nos permite acoger alumnos del sector. Además esta colaboración entre ENGIE Energía y ECODIE me parece bastante atractiva producto de dos misiones que son ser un curso abierto a la comunidad, pero con un toque más fuerte en la industria y la academia.

Por su parte, Demián Talavera, gerente corporativo de gestión de portafolio, explica la participación de Engie Energía en esta nueva experiencia para ambas instituciones. “A nosotros nos parece una excelente oportunidad poder apoyar a ECODIE en sus cursos de especialización y para , justamente, ver uno de los temas que nos interesa que es la evolución y transición del Gas Natural hacia el futuro de las energías renovables  que vemos en el sistema chileno”.

El curso de especialización será impartido por los académicos Guillermo Jiménez, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile; Alejandro Navarro; Carlos Benavides; Marcelo Matus; Miguel Picardo y Ricardo Fuentes.

El programa será realizado entre las 18:30 y 21:00 horas en las dependencias de Engie Energía en Avenida Apoquindo 3721, piso 19. Para mayor información de éste y otros programas pueden revisar este sitio web.