Subir Drupex

La nueva tecnología de habla de “Google Asistente” se puede hacer pasar por una persona sin que se note la diferencia.

Google demostró, este mes, durante su evento de desarrolladores, Google I/O, las capacidades del Asistente, esa “voz” del móvil que funciona con tecnologías de inteligencia artificial y que, en su nueva versión, es capaz de hacer llamadas de teléfono en nombre del usuario sin que se note que realmente es una máquina.

Hablar con una máquina no es nada nuevo. Cualquiera lo ha hecho y cualquiera ha perdido la paciencia alguna vez con sus robóticos planteamientos. Es demasiado obvio cuándo un servicio de atención al cliente está llevado con contestadores automáticos. Sin embargo, aquí no sólo la interlocución pasa por humana, sino que además se invierte el orden de los factores: es la voz de la máquina la que llama a una persona y habla con ella.

El conjunto de avances y herramientas que permiten esto se ha denominado “Google Duplex”, el cual tiene como objetivo que se puedan realizar tareas mundanas sin la necesidad de implicarse con ellas. Y que, en caso de que algo se complique mucho, se pueda recurrir al usuario para finalizarla o realizarla desde el principio.

Para conocer más detalles de Google Duplex puedes ingresar aquí.

Fuente: “El país”

Mayo 2018