A Convenio
A Convenio
2
3
4
A Convenio 2 3 4

El acuerdo se llevó a cabo en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas –FCFM-.

Esta semana, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la asociación gremial de eléctricos pequeños y medianos GMP AG y la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El acuerdo, firmado por los representantes de ambas instituciones, los compromete a una cooperación mutua y desarrollo de nuevas oportunidades por desarrollar.

Como representantes  de ambas instituciones, durante la firma del convenio, se encontraban y Jorge Goth, director de comunicaciones de asuntos públicos de GPM AG; el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica –DIE- Luis Vargas; la directora de ECODIE, Cecilia Duarte; el coordinador académico de ECODIE, Marcelo Matus y la relacionadora pública de ECODIE, Paula Bustos.

En la oportunidad, Cecilia Duarte, manifestó su satisfacción por esta alianza, indicando. “Al igual que otros convenios con otras empresas esperamos generar una constante colaboración no solo en el tema académico sino que también en crear nuevos desafíos y oportunidades. Pero lo importante, es que GMP AG forma parte de un nuevo grupo de empresas, a la  cual no habíamos llegado y que ahora nos puede presentar nuevos rumbos”.

Por su parte, Jorge Goth destacó. “Para nosotros es muy importante estar en este tipo de acuerdos que involucren la parte académica y de contenidos, porque con ello, nuestros asociados podrán acceder a un sinfín de nuevas capacitaciones y cursos que los mantengan a la vanguardia de los cambios en el sector energético eléctrico… En definitiva, para GPM es un honor y un privilegio poder estar firmando este acuerdo, principalmente, porque nuestros asociados tendrán la oportunidad de participar de nuevos cursos de capacitación para generar un traspaso de conocimiento a sus empresas”.

Acerca de GMP AG

GPM AG es una asociación gremial abierta compuesta por generadores eléctricos pequeños y medianos, de cualquier tipo de tecnología de generación, que actualmente se encuentran operando en el Sistema Eléctrico Nacional, el que se extiende desde Iquique hasta la isla de Chiloé.

Actualmente GPM AG representa a 14 empresas con 1500 MW totales instalados y 700 MW en proyectos, abarcando fuentes de energía hidroeléctrica, eólica, térmica, biogás y biomasa.

6 de junio 2018