Energiacongreso

Los precios de las materias primas y la transición energética son el núcleo el programa del evento.

La 23 edición del del Congreso Mundial de la Energía que tendrá lugar en Estambul, entre el 9 y 13 de octubre de 2016, publicó los primeros puntos destacados de su programa oficial. Las principales sesiones versarán sobre la fluctuación en los precios de los productos básicos y el impacto del acuerdo COP21 en el sector de la energía.

Referentes mundiales como Jean-Bernard Levy, Presidente y CEO de EDF; Amin H. Nasser, CEO de SaudiAramco; ZhenyaLiu, Presidente de SGCC; Johannes Teyssen, CEO de E.ON; StriveMasiyiwa, CEO de Econet, así como Ben van Beurden, CEO de Shell, participarán en el que promete ser un espectacular e impactante Congreso.

El Congreso tendrá una duración de cuatro días y cada uno de ellos estará dedicado a un tema específico: el primer día a Visión y escenarios de futuro; el segundo a Identificación de oportunidades de negocio, recursos y tecnologías; el tercero al Trilema Energético; y el cuarto día estará centrado en África y su papel en garantizar un futuro energético estable.

El Congreso Mundial de la Energía será inaugurado el lunes 10 de octubre con la intervención de Ahmet Davutoglu, Primer Ministro de Turquía, seguida de una sesión de apertura, en la que participarán Fatih Birol, Director Ejecutivo de la IEA (International Energy Agency); Isabelle Kocher, Directora General Adjunta y Directora de Operaciones de ENGIE; y Guler Sabanci, Presidente y Director General del Sabanci Holding de Turquía, en la que abordarán los desafíos a los que el mundo se enfrenta en su camino hacia la gran transición energética hasta 2060.

Hasan Murat Mercan, Presidente del Comité Miembro de Turquía del Consejo Mundial de la Energía, afirma que: “el calibre y la experiencia de nuestros ponentes principales es excepcional y estamos encantados de dar la bienvenida a Ministros y Jefes de Estado, como Rainer Baake, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, quien tendrá un papel activo en el tercer día del Congreso sobre el Trilema Energético: soluciones para lograr la prosperidad. Este es un evento fundamental para el sector mundial de la energía y un encuentro que ofrecerá la oportunidad de aprender y participar a todos los asistentes al Congreso”.

 29 de abril de 2016