56664565 2034673036842410 4329668475678097408 N

El martes 9 de abril, el Ministro alemán de Economía y Energía (Bundesministerium für Wirtschaft und Energie), Peter Altmaier, suscribió con la titular del Ministerio de Energía de Chile, Susana Jiménez, un memorando de cooperación energética con fuerte énfasis en los ámbitos de las #EnergíasRenovables y de la #EficienciaEnergética.

El acuerdo busca fortalecer la colaboración entre empresas chilenas y alemanas del sector, teniendo como norte el avance hacia la #TransiciónEnergéticaGlobal.

El Ministro Altmeier aprovechó la ocasión para destacar los notables progresos realizados por Chile en el último lustro para consolidar, también con apoyo alemán, un abastecimiento energético cada vez más sostenible.

“Además, Chile es para Alemania un importante socio, porque organizará tanto la próxima Cumbre Mundial del Clima #COP25, como la undécima “Clean Energy Ministerial”, afirmó el Ministro Altmeier.

La firma de este acuerdo se dio en el marco del inicio de la quinta versión de la conferencia internacional #BerlinEnergyTransitionDialogue2019, que se celebrará hasta el miércoles 10 de abril en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Auswärtiges Amt) en Berlin. La Ministra Susana Jiménez inició una visita de tres días a Alemania el lunes 8.

El propósito de esta visita es atraer inversionistas al mercado energético chileno y mostrar el potencial del país para el desarrollo de fuentes energéticas limpias. Durante su estadía, la Ministra Jiménez ha participado en reuniones con representantes de la industria y del sector financiero alemán para abordar oportunidades de inversión en Chile.

Texto del memorando de cooperación (inglés): https://t1p.de/keda

Fuente: Embajada de Alemania en Chile