Energia Mundo Subir

China, India y África representaron colectivamente el 32% del consumo mundial de energía en 2015. Y en el caso de referencia empleado por la EIA en el International Energy Outlook 2018 (IEO2018), se prevé que estas regiones consuman el 36% de la energía mundial en 2040.

Estas naciones son las más pobladas del mundo. Sus economías colectivamente consumen alrededor de un tercio de toda la energía mundial; y se prevé que su consumo de energía crecerá más rápido que el resto del mundo hasta 2040.

Los cambios en estas economías tienen implicaciones significativas para los mercados mundiales de energía y la economía mundial. Esas regiones no solo registran un enorme crecimiento población, sino que además trabajan en función de su autoabastecimiento, obligando al mundo a reponder a sus demandas de insumos y capitales, reseñó el brazo estadístico de energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés).

Esta semana, la EIA está publicando tres informes en su International IEO2018 que discuten las implicaciones energéticas de los posibles cambios en estas economías y la energía mundial en 2040.

Fuente: Today In Energy (ver más)

julio 2018