ACERA ECODIE

La Beca Renovable es una iniciativa que nació en junio del año 2017 y busca capacitar a los representantes del sector financiero sobre las Energías Renovables, específicamente aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos energéticos.

Después de un largo proceso de selección y postulación de un centenar interesados, el cual tenía como objetivo encontrar al o la mejor postulante para hacerse acreedor(a) de la “BECA RENOVABLE”, mostró como vencedora a la profesional Ruth Rain Céspedes de la Corporación de Fomento de la Producción –CORFO-, quien obtuvo la flamante #BecaRenovable2018.

La iniciativa, organizada por ECODIE, Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y ACERA – Asociación Chilena de Energías Renovables AG- estaba destinada a profesionales representantes del sector financiero, específicamente aquellos involucrados en la evaluación y financiamiento de proyectos de energía, para cursar de forma totalmente gratuita el Diploma de Energías Renovables, Versión Executive.

La selección, que se llevó a cabo en las dependencias de la Asociación Chilena de Energías Renovables –ACERA- con la presencia de un destacado “Comité Evaluador”, conformado por Cecilia Duarte, directora de ECODIE; Marcelo Matus, coordinador académico del programa de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE-, José Ignacio Escobar, presidente de ACERA; Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA; Mario Manríquez, secretario de ACERA y Cristián Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros y académico de la Universidad de Chile.

Ésta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa por parte de ECODIE, DIE y ACERA, donde la participación fue muy positiva, con de un centenar de postulantes. De esta manera, las entidades buscan seguir potenciando la importante relación que existe entre la Industria y la Academia.

Acerca del diploma

El Diploma en Energías Renovables tiene por objetivo entregar una visión actualizada de las tecnologías de generación de energía eléctrica basadas en recursos renovables, así como lograr la comprensión sobre los mecanismos de integración de estas tecnologías al mercado eléctrico y su operación en el contexto de los sistemas eléctricos. Se busca otorgar al participante las bases conceptuales y prácticas, así como las herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de soluciones tecnológicas de generación eléctrica de Energías Renovables.

10 de abril de 2018