El Curso Contempla Desarrollar Casos De Estudios Prácticos Basados En El Desarrollo De Políticas Energéticas De Largo Plazo De Chile Y Otros Países.
IMG_2223-ok
El curso contempla desarrollar casos de estudios prácticos basados en el desarrollo de políticas energéticas de largo plazo de Chile y otros países.
Marcelomatus
Marcelo Matus destacó que los contenidos del curso son fruto de trabajos realizados por investigadores del DIE y del Centro de Energía.
Foto1
De izquierda a derecha: Cecilia Duarte, Directora de ECODIE; Marcelo Matus, Coordinador de ECODIE e investigador del Centro de Energía y la profesora Paz Araya.
Paz-araya
La profesora Paz Araya, Magíster en Economía Energética, fue la encargada de abrir el ciclo académico.
Curso1
En el programa se profundiza en el uso de modelos energéticos, herramientas prospectivas y de seguimiento para dichas políticas.
El Curso Contempla Desarrollar Casos De Estudios Prácticos Basados En El Desarrollo De Políticas Energéticas De Largo Plazo De Chile Y Otros Países. Marcelo Matus Destacó Que Los Contenidos Del Curso Son Fruto De Trabajos Realizados Por Investigadores Del DIE Y Del Centro De Energía. De Izquierda A Derecha: Cecilia Duarte, Directora De ECODIE; Marcelo Matus, Coordinador De ECODIE E Investigador Del Centro De Energía Y La Profesora Paz Araya. La Profesora Paz Araya, Magíster En Economía Energética, Fue La Encargada De Abrir El Ciclo Académico. En El Programa Se Profundiza En El Uso De Modelos Energéticos, Herramientas Prospectivas Y De Seguimiento Para Dichas Políticas.

Coordinador y Directora de ECODIE, Marcelo Matus y Cecilia Duarte, respectivamente, encabezaron el inicio del ciclo académico de que se extiende hasta el 31 de agosto.

Marcelo Matus, Coordinador de ECODIE, unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la FCFM, dio la bienvenida al curso Políticas Energéticas y Energía Sustentable, mencionando que sus contenidos son fruto de trabajos realizados por investigadores del DIE y del Centro de Energía.

El ciclo de clases busca entregar conocimientos específicos y herramientas para el análisis de política energética y energía sustentable en el marco de un desarrollo bajo en carbono y alta penetración de energías renovables no convencionales.

De acuerdo, al programa, se profundizará en el uso de modelos energéticos, herramientas prospectivas y de seguimiento para dichas políticas y programas. Asimismo, se desarrollarán casos de estudios prácticos basados en el desarrollo de políticas energéticas de largo plazo de Chile y otros países.

El inicio de las clases estuvo a cargo de la profesora Paz Araya, Ingeniera Civil Mecánica, Universidad de Chile; Magíster en Economía Energética, Universidad Técnica Federico Santa María. La acompañan en este programa los profesores: Manuel Díaz, Ingeniero Civil de Minas, Universidad de Chile; Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Chile; Master of Science in Project Management for Environmental and Energy Engineering de la Ecole des Mines de Nantes, Francia, y  Carlos Benavides, Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Chile y Magister en Ciencias de la Ingeniería (mención eléctrica), Universidad de Chile.

31 de agosto de 2016